jueves, 12 de abril de 2018

1ª JORNADA del VII ENCUENTRO DE LAS ARTES Y DE LAS LETRAS DEL MEDITERRÁNEO – ALMERÍA 2018.

Viernes, 29 de junio. 1ª Jornada:






 Jornada del VII ENCUENTRO DE LAS ARTES Y DE LAS LETRAS DEL MEDITERRÁNEO – ALMERÍA 2018.



- 10.00h. Promoción de Medios de Comunicación.



- 20:00h. Recital de Poesía.

Aula de Literatura y Arte.



Inauguración de la Exposición Colectiva de Arte Contemporáneo de MECA Mediterráneo Centro Artístico.






MECA Mediterráneo Centro Artístico
C/ Navarrao Darax, 11. Almería.



Autor/as invitado/as:

Juana Castro Muñoz, Villanueva de Córdoba, 1945. Poeta española, ha obtenido, entre otros, los premios Juan Alcaide1983 por Paranoia en otoño, Juan Ramón Jiménez 1989 por Arte de cetrería, Bahía 1991 por Regreso a Géminis (posteriormente Fisterra), Carmen Conde 1994 por No temerás, San Juan de la Cruz 2000 por El extranjero, Jaén 2005 por Los cuerpos oscuros, el Premio Nacional de la Crítica 2010 por Heredad, seguido de Cartas de enero, Fundación José Manuel Lara, Sevilla 2010, el Premio Nacional Imagen de la Mujer en los Medios de Comunicación, Instituto de la Mujer (Ministerio de Cultura) en 1984 y ha sido distinguida en el año 2007 con la Medalla de Andalucía.

Es autora de una quincena de títulos de poesía, un libro de artículos y co-traductora de una antología de poesía italiana. Es miembro correspondiente de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes. Ha colaborado en diversos medios como articulista y crítica literaria y en los diarios La Voz de Córdoba, Córdoba y El Día.

Algunos de sus poemas se han traducido al portugués, checo, polaco, catalán, chino y francés. El libro Narcisia se ha traducido al inglés. En 1995 se presentó una tesis doctoral sobre su obra bajo el título Trayectoria poética de Juana Castro (1978-1992), realizada por Encarna Garzón García, catedrática de Literatura, de la que se ha editado la tercera parte, titulada Temática y pensamiento en la poesía de Juana Castro, Córdoba 1996.

Desde los años 70 ha participado activamente en empresas culturales y dedicadas a temas de mujer. Fue Coordinadora Provincial de Coeducación (Consejería de Educación, provincia de Córdoba) de 1991 a 1996.

Unos versos suyos se encuentran en un azulejo situado en el Patio de la Cancela del Palacio de Viana de Córdoba. En Málaga, Lucena y Villanueva de Córdoba existen sendas calles rotuladas con su nombre.



Ana Tapia, Almería, 1974. Licenciada en Psicología y en Antropología Cultural. 

Profesora de Relato Histórico en la Escuela de Escritores de Madrid.

Ha publicado Túnel de espejos deformantes (Andrómina, 2006, Premio Leonor de Poesía), El polizón desnudo (El Gaviero, 2009), obra híbrida inspirada en su experiencia como antropóloga, y el libro de microrrelatos Kiriwina (Fin de Viaje, 2012).

Como antóloga ha editado la obra colectiva Hijas del pájaro de fuego (Fin de Viaje, 2012). Su relato La chica más veloz de Babilonia quedó finalista en la convocatoria Cápside Cificom de 2016, de literatura de Ciencia Ficción. Dirige el Blog Literario Querida Carson McCullers.


Cerrará el acto el cantautor Txo Braceras, presentando su último trabajo discográfico “Donde comienzan los sueños”.



Jonathan Braceras, “Txo Braceras”, Bilbao, 1983. Desde muy joven comienza a componer. Como asevera el cantautor: “En las letras me refugiaba, mi terapia era la música”. En el 2015 colaboró en el proyecto Latteateunasonrisa de la Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales del País Vasco componiendo la canción “Lo bueno es todo”.

En 2018 edita su primer trabajo discográfico “Donde comienzan los sueños”. Un disco en el que han colaborado varios artistas, componiendo, arreglando y añadiendo melodías en las canciones. El cantautor Ander Entziondo realizó los arreglos en “Vida” e “Y soñar”, donde colabora la cantante almeriense Sensi Falán. El violinista Alberto Monge cierra una colaboración especial en “Los besos de tus versos”, “Y soñar”, “Echándote de menos” y “Fuéramos ambos”. La percusión y sus ritmos estuvieron a cargo de Juan Pignatteli .


El poeta Julián Borao colabora da voz al poema intro de “Los besos de tus versos” y la cantautora Sensi Falán colabora en el tema “Y soñar”, junto con los coros en “Fuéramos ambos”, cuya letra de la canción pertenece a la escritora y poeta Isabel Blanco Ollero. 



Lugar:

MECA MEDITERRÁNEO CENTRO ARTÍSTICO.
C/ Navarro Darax, 11. Almería.

Presentan:

Rosa Muñoz Bustamante y Fernando Barrionuevo.

Interviene:

Guillermo de Jorge
  
                                            







No hay comentarios:

Publicar un comentario